Este jueves los presidentes de Cuba y Vietnam visitaron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde fueron actualizados sobre la historia, potencialidades y oportunidades de este importante enclave; allí se sumaron otros dos nuevos negocios vietnamitas a los 5 que se encontraban en operaciones.
Tras la explicación ofrecida por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZED Mariel, ambos mandatarios dialogaron con varios de los empresarios vietnamitas presentes en el encuentro. Es válido destacar que Vietnam es el principal inversionista en Cuba entre los países asiáticos.
Al dirigirse a los empresarios vietnamitas, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció su presencia en la ZED Mariel, lo cual patentiza las históricas relaciones que unen a ambas naciones. Destacó la alta preparación que los distingue y la sensibilidad por Cuba. Por su parte, To Lam dijo que su país valora altamente la confianza que tiene Cuba en el empresariado vietnamita y ratificó la disposición de Vietnam para apoyar a la Mayor de las Antillas a superar dificultades.
Finalmente, los mandatarios visitaron áreas de la empresa Suchel TBV S.A., dedicada a la producción de detergentes para uso doméstico e industrial, así como dialogaron con trabajadores de ViMariel S.A., el primer concesionario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Fuente: Presidencia Cuba