Estás aquí
Inicio > Medios > Presidente de Venezuela insta a reforzar cooperación militar con Cuba

Presidente de Venezuela insta a reforzar cooperación militar con Cuba

Durante el acto de despedida del embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco; el mandatario bolivariano señaló la necesidad de fortalecer la colaboración en materia de inteligencia con la Isla ante la creciente hostilidad del imperialismo yanqui.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aboga por impulsar las cooperaciones militares con Cuba para reforzar las capacidades defensivas de ambos países.

“Continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”, dijo Maduro en el acto de despedida del embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, celebrado en el Palacio de Miraflores.

Caracas y La Habana deben fortalecer cooperación en sectores estratégicos

El primer mandatario bolivariano enfatizó, del mismo modo, la necesidad de que Caracas y La Habana afiancen sus cooperaciones en las áreas de energía —dentro del marco de las cuales, Venezuela ya envía petróleo a la isla, recordó Maduro— y de salud, así como de educación.

Maduro insistió en seguir fortaleciendo el eje de la alianza con Cuba, señalando que no se puede esperar nada de EE.UU. “A Cuba y Venezuela nos une el patriotismo y esto nunca lo van a entender”, agregó.

Cuba continuará respaldo a la República Bolivariana

El diplomático cubano aseguró que la isla continuará respaldando a Venezuela en un rechazo a “traicionar a sus principios y a Venezuela”, pese a los esfuerzos por separar a las dos naciones, en explícita referencia a los sabotajes de EE.UU.

Polanco reafirmó, al mismo respecto, la postura de las autoridades cubanas y denunció el “bloqueo genocida” de Washington al Ejecutivo de Maduro y a sus más altos representantes.

De hecho, el firme apoyo de La Habana al Gobierno de Maduro, al que busca derrocar Washington, ha sido el pretexto esgrimido para los últimos embargos norteamericanos contra la isla, la cual sufre per se el férreo bloqueo económico que le impuso EE.UU. hace más de medio siglo.

Deja una respuesta

Top