El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió entidades de varias provincias orientales, tras visitar Imías y Baracoa después del paso del huracán Oscar por territorio guantanamero.
“Días intensos en oriente. Luego de visitar Imías y Baracoa, estuvimos en Segundo Frente, Bayamo y finalmente en Camagüey con la militancia. Tenemos la convicción de que los problemas son superables, si trabajamos con unidad. Recuperación en Guantánamo es el ejemplo más reciente”, expresó el mandatario cubano a través de las redes sociales.
Anteriormente, Díaz-Canel recorrió entidades de Bayamo, en la provincia Granma, como partes de las visitas que realiza la máxima dirección del país y el Partido Comunista de Cuba (PCC) a los municipios.
Además, visitó la comunidad Jabaquito, que vive un proceso de transformación, acompañado por el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales.
La Presidencia de la República informó en su cuenta en X, que en dicha zona se atienden madres, se han vinculado jóvenes al empleo, y construyó una bodega, un parque y un punto para la venta de gas.
Asimismo, el jefe de Estado comprobó la construcción del parque solar fotovoltaico La Sabana, uno de los cuatro que se construirán en el territorio como parte del programa de cambio de matriz energética en Cuba.
Este proceso es parte de una de las inversiones más significativas que se están realizando en el país, que tendrá un gran impacto social, económico y ambiental.
//nbb