Iridiana Figueroa guarda en su pecho de pionera una incomparable satisfacción. A sus 11 años de edad, la pequeña confiesa haber vivido en esta jornada del jueves, 11 de noviembre, la mayor de las alegrías.
Sus ojos no lo creían hasta que sucedió. A su escuela, un pequeño centro ubicado en el poblado de La Cecilia (y la única institución educativa del lugar), llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
«Solo lo había visto por la televisión y ahora aparece así tan cerca. Es un honor muy grande», afirmó justo después de compartir palabras, sonrisas y hasta una fotografía con nuestro Jefe de Estado.
La emoción fue viral en toda la escuela primaria Ángel Ceballo Velázquez, y la maestra Maleisis Rodríguez Mena da fe de ello en nombre del claustro docente, y ¿por qué no?, también de los alumnos: «esta visita será inolvidable, quedará grabada en nuestros corazones para la eternidad».
«Estamos viviendo un día histórico –manifestó Catalina Videaux Kindelán–; tener al Presidente en mi comunidad me hace sentir privilegiada, contenta, y le digo que puede estar convencido de que estamos aquí combatiendo revolucionariamente todas las ilegalidades y provocaciones, siempre firmes, porque con La Cecilia sí se puede contar, pa´ lo que sea».
(Granma)