Estás aquí
Inicio » Informativos

Presidente de Cuba recibe a líder partidista angolano

El presidente cubano Miguel Díaz – Canel  se reunió con el Secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del MPLA, Manuel Domingos Augusto, de visita en La Habana.

En la red social X Díaz Canel expresó: “Resaltamos importancia de que nuestros Partidos trabajen, de manera conjunta, para profundizar el intercambio y cooperación entre los dos gobiernos y pueblos”.

Anteriormente  Domingos   Augusto sostuvo un intercambio con el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista, doctor Roberto Morales Ojeda, en la sede del Comité Central.

Morales Ojeda destacó la significación de la reunión a pocas horas de cumplirse el aniversario 67 de la fundación del MPLA y la larga amistad en el legado de los líderes de ambos países, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el primer presidente angolano Agostinho Neto.

Al repasar el estado actual de los nexos, el dirigente partidista cubano evaluó de valiosos los objetivos de colaboración logrados a través del tiempo, reflejados en los intercambios al más alto nivel, la formación de líderes políticos y los acercamientos entre organizaciones femeninas y juveniles, entre otros.

Por la parte angolana, su interlocutor se mostró satisfecho al  constatar como la isla ha manejado y resistido las consecuencias de la pandemia de la COIVD-19, agravadas por los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

El visitante condenó la injusticia de esa política hostil que  con el fin de dificultar la vida de un pueblo hermano como lo es el cubano. Al cabo del encuentro, se firmó un acuerdo de intercambio y cooperación en las áreas de formación de cuadros, cooperación bilateral en lo económico,  así como eventos regionales e internacionales

Deja una respuesta

Top