Estás aquí

Presidente de Cuba realza en Nueva York legado de Malcolm X

DC Y Malcom

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció el legado del líder afroamericano Malcolm X en su visita al Shabazz Center, en la popular barriada donde confluyen Harlem y Washington Heights, en Alto Manhattan.

Por Fidel y por Cuba, Malcolm X desafió también a los poderes imperiales, apuntó el jefe de Estado, quien afirmó que la Revolución cubana no olvidará jamás su papel en la invitación que le hiciera para hospedarlo con su delegación en el hotel Theresa, en el corazón del barrio negro de Harlem, cuando se pretendió boicotear su presencia en Naciones Unidas, en 1960.

Expresó que aquel gesto generoso y fraternal culminó en el histórico encuentro de Malcolm X y Fidel en septiembre ese año.

“Por esas y otras muchas razones que no hace falta decir, hemos venido a honrar a Malcolm X y, con él, rendir tributo a nuestros hermanos y hermanas afroamericanos, al pueblo de los Estados Unidos, a quienes luchan por la justicia, contra la explotación y la segregación. A todos los que creen, como Malcolm, que un mundo mejor es posible”, subrayó Díaz-Canel.

 

Deja una respuesta

Top