Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Presidente de Cuba llama a cumplir las medidas para evitar propagación del COVID-19

Presidente de Cuba llama a cumplir las medidas para evitar propagación del COVID-19

consejo de ministros
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta de Twitter instó a cumplir las medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la Isla.Cumplir las medidas. El miedo no evita el contagio. En cambio, la serenidad, la disciplina, el sentido de responsabilidad, la colaboración y la solidaridad, consustanciales al cubano, pueden ayudar a evitar su propagación, escribió el mandatario.

Díaz-Canel llamó a no bajar la guardia ante el peligro de la expansión del nuevo Coronavirus, que ya está en 125 países del orbe, 22 de ellos en la región de las Américas.

En un encuentro de trabajo para dar seguimiento permanente a la situación de la COVID-19 en la nación caribeña el mandatario convocó a la población cubana a ser responsable, evitar hasta donde se pueda las actividades que supongan aglomeración de personas y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Según se dio a conocer en la reunión, hasta el momento no existen nuevos casos confirmados en Cuba de la enfermedad; los cuatro pacientes presentan una evolución favorable y se mantienen asintomáticos. Sus contactos directos continúan en vigilancia activa, sin ninguna incidencia por ahora.

La situación en el país, dijo Díaz-Canel, se ha mantenido estable porque hemos tomado medidas y “no se nos puede ir de las manos”. Tenemos que trabajar de manera diferente, porque la situación en el mundo cada vez es más compleja, precisó.

Reiteró que el pueblo tenga confianza en que el gobierno va a estar dando constantemente información veraz para no dar espacio a las noticias falsas y de mala fe. En las redes sociales, añadió, se está distorsionando la realidad cubana y lo que estamos haciendo. La información oficial, la que se está dando con toda seriedad y responsabilidad, es la que sale del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Top