De triste y dolorosa noticia calificó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al fallecimiento de la cantante cubana Suylén Milanés Benett quien muriera este domingo a causa de un accidente cerebrovascular.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano extendió sus condolencias a familiares y amigos de la artista cubana quien fuese además una reconocida promotora cultural.
Triste y dolorosa noticia. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Suylén Milanés Benett, vocalista de importantes bandas, solista y reconocida en el mundo artístico por su obra como promotora cultural de aliento feminista.https://t.co/oWrXf4mdfa
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 31, 2022
“Triste y dolorosa noticia. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Suylén Milanés Benett, vocalista de importantes bandas, solista y reconocida en el mundo artístico por su obra como promotora cultural de aliento feminista”, publicó.
Egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, Suylén Milanés trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.
Desde 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con autores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés. Realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre, el destacado cantautor Pablo Milanés.
Suylén desarrolló una intensa labor como promotora cultural. Fundó y dirigió los festivales Proposiciones, Proelectrónica y Eyeife, importante evento internacional de música electrónica y fusión, con sede en Cuba.
Hasta el momento de su deceso, fue la directora ejecutiva de la institución cultural PM Records.