
Foto: Presidencia Cuba
El acto de solidaridad con Palestina encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reunió a cientos de personas en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí. La demanda es clara y contundente: el fin del genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino.
A lo largo y ancho del país, en las capitales de provincia, se replican las movilizaciones bajo consignas como «Manos fuera de Rafah», «Alto al fuego ya» y «Fin al genocidio».
Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y diversas organizaciones de masa, los cubanos se unieron en un clamor de apoyo con la nación palestina, y exigen el cese inmediato de la violencia israelí.
#Cuba se suma a jornada mundial de apoyo al pueblo palestino y exige se ponga fin al genocidio israelí en #Gaza.
En la habanera Tribuna Antiimperialista, escenario de tantas batallas por la justicia, el Presidente @DiazCanelB encabeza la concentración popular.#FreePalestine pic.twitter.com/aXEJmG6iXE
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) March 2, 2024
Las jornadas de solidaridad en la mayor de las Antillas se suman a las que tienen lugar en todo el mundo, especialmente tras el anuncio de una nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafat, hogar de más de un millón de palestinos.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) declaró que el archipiélago cubano «no será indiferente ante esta tragedia y que marchan por la paz, junto a todos los pueblos que luchan por un mundo más justo».
Asimismo, el mandatario denunció la brutalidad y el abuso que sufren los palestinos, así como la impunidad con la que actúa Israel. Además criticó la hipocresía de Estados Unidos, que veta resoluciones de cese al fuego en la Organización de Naciones Unidas (ONU) mientras apoya las acciones violentas israelita.
Fuente: Presidencia Cuba