Estás aquí
Inicio > Destacadas > Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Lukashenko destacó las visitas que los dos han realizado antes a sus respectivos países, lo que les permitió conocerse previo a este encuentro.

Pasadas las 10:30 a.m., hora de Minsk, comenzó la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de la República de Belarús, Alexander Grigorievich Lukashenko, al presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

El Palacio de la Independencia

En el Salón Ceremonial, situado en el primer piso del suntuoso y moderno Palacio de la Independencia, sede de la administración presidencial desde 2013, transcurrió el recibimiento oficial.

Ambos mandatarios intercambiaron afectuosos saludos en los que mutuamente se trataron como “querido amigo”.

Lukashenko destacó las visitas que los dos han realizado antes a sus respectivos países, lo que les permitió conocerse previo a este encuentro.

Evocan al líder histórico de la Revolución Cubana

También recordó el presidente bielorruso sus conversaciones con Fidel, cuyo liderazgo pone siempre como ejemplo, con el General de Ejército Raúl Castro y con él propio Díaz-Canel. Dijo seguir con mucho interés el proceso revolucionario cubano desde hace más de 25 años.

Díaz-Canel, por su parte, calificó de “muy significativa” su visita, continuidad de la realizada hace sólo tres años como vicepresidente primero del país.

Entonces pude profundizar en los valores de la historia y la cultura de Belarús y apreciar la sólida amistad que compartimos, aseguró.

Profundización de las relaciones económicas y de cooperación

Después de definir el momento presente como de diálogo político, diplomático y de profundización de las relaciones económicas y de cooperación, el presidente cubano destacó que sea Belarús uno de los primeros países que visita después del nuevo nombramiento. “Eso dice cuánto apreciamos la relación con su país”.

Transmitió luego un “fuerte y caluroso abrazo” a Lukashenko en nombre del General de Ejército Raúl Castro y del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Top