Estás aquí

Presidente cubano sostiene intercambio con participantes de la Cumbre del G77 y China

Alberto Fernández y Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la presencia en la Cumbre del G-77 y China de QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a quien agradeció el apoyo que ha brindado siempre esta organización a la mayor de las Antillas.

En reunión del presidente de Argentina, Alberto Fernández con su homólogo cubano, Fernández comentó que gracias al G77 y China tenemos un poder enorme para definir un nuevo orden económico internacional. 

Asimismo el presidente cubano se reunió con Paul Kagame, presidente de la República de Rwanda, para profundizar las relaciones bilaterales entre Cuba y Rwanda, e incrementar los vínculos económicos y comerciales.

En otro intercambio de Diaz-Canel Bermúdez, con Rebeca Grynspan, secretaria de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU para confirmar el  compromiso de Cuba con el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y expresó la voluntad como presidente del G-77 de trabajar conjuntamente para impulsar avances concretos en beneficio de los países en desarrollo.
En otros intercambios, el mandatario cubano expresó su voluntad de establecer nuevos nexos económicos con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Baréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani. A su vez  estrechó lazos comerciales con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía , Demeke Mekonnen.
Como momento especial dentro de la cumbre, los países caribeños integrantes de CARICOM y el mandatario cubano sostuvieron una reunión para intercambiar sus experiencias en el evento.

países integrantes de CARICOM se reunen en la Cumbre del G77 y China

Deja una respuesta

Top