El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el grato recibimiento y sus palabras de apoyo incondicional para con el Gobierno y pueblo del país suramericano.
Gil realizó una visita a La Habana donde sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.
Ambos altos funcionarios expresaron en el diálogo la voluntad de fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos, y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales que sufren las dos naciones.
Muy grato recibir a @yvangil, a quien trasladé un saludo fraterno para el Presidente @NicolasMaduro.
Expresé nuestro invariable apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y su unión cívico-militar. pic.twitter.com/v0LH3CWSKi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2024
El alto diplomático venezolano agradeció profundamente los aportes hechos por Cuba, su Revolución, en todos los aspectos del desarrollo económico y social de Venezuela, y ponderó el apoyo en sectores como la salud, educación, ciencia y tecnología.
La parte cubana deseó a Venezuela el mayor de los éxitos en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, que la confirman como una nación paradigma mundial en materia de participación popular y de procesos electorales.