Estás aquí

Presidente cubano rinde tributo a Malcolm X en aniversario de su asesinato

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social X, recordó a Malcolm X, defensor de los derechos humanos y la libertad de los afroamericanos en Estados Unidos, en conmemoración al 59 aniversario de su asesinato.

En su publicación, el mandatario aseguró que la mayor de las Antillas rinde homenaje a la memoria de quien desafió al imperio (estadounidense) desde sus entrañas, con una oratoria demoledora que inspiró protestas y rebeldías contra el racismo, la explotación y la injerencia del país norteño en otras naciones.

Malcolm X nació en Omaha, Nebraska, el 19 de mayo de 1925 con el nombre de pila Malcolm Little, que luego cambió por X, en alusión al apellido desconocido de los esclavos que arribaron a territorio americano.

Además es considerado uno de los líderes más prolíficos de los movimientos afroamericanos en el territorio norteamericano.

El 21 de febrero de 1965, en Audubon Ballroom de Manhattan, Malcolm X se dirigía a un auditorio cuando le dispararon al pecho en al menos 16 ocasiones.

Deja una respuesta

Top