Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano recibió al secretario general del PCE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución al secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, según la cuenta oficial del mandatario en la red social X.

En la publicación, el jefe de Estado agradeció las muestras de solidaridad de esa organización con la mayor de las Antillas, y reiteró la importancia de profundizar los lazos históricos que unen a ambos partidos.

Asimismo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó el trabajo en conjunto de ambos territorios frente a temas de interés internacional.

Díaz-Canel, además, enfatizó sobre asuntos como el medio ambiente y la necesaria transición energética, que consideró imprescindibles, y ante los cuales los países pobres desconocen cuáles pueden ser sus caminos con soluciones.

En el encuentro, el dignatario reconoció la postura solidaria del PCE con el archipiélago cubano frente al bloqueo de Estados Unidos.

En ese sentido, Santiago Romero argumentó que el capitalismo es incompatible con los derechos de los trabajadores, con la vida digna, y “hoy ya queda claro que este es incompatible con el mantenimiento de la vida en el planeta, de los ecosistemas, y es un riesgo de destrucción para la especie humana”.

El dirigente partidista declaró que para el PCE es fundamental la relación con el PCC, y resaltó un fructífero encuentro sostenido el pasado 23 de enero con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top