El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió con honores a la delegación cubana que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un acto oficial celebrado en la terminal aérea José Martí, en La Habana.
Durante la ceremonia, el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo, destacó la actuación de los atletas de la mayor de las Antillas en el evento y subrayó el orgullo nacional por los logros obtenidos.
El recibimiento estuvo marcado por el tema «Tiempo de vencer» de Christopher Simpson y «Yo soy el punto cubano», interpretado por David Blanco. En el acto estuvieron también altos dirigentes, personalidades del deporte y familiares de los deportistas.
Después, la delegación cubana, encabezada por el grequista y cinco veces campeón olímpico, Mijaín López, y el boxeador Erislandy Lara, y los otros siete que escalaron el podio, desfiló en caravana por las calles de la capital vitoreados por el pueblo.
#Cuba esperó anoche su cumpleaños 98 en un mar de juventud, que gritaba a coro Fidel, Fidel, Fidel, con la misma pasión de sus padres y sus abuelos.
Es el nombre de la #RevoluciónCubana para todos los tiempos. Feliz cumpleaños, Comandante. #Venceremos #FidelPorSiempre 🇨🇺 pic.twitter.com/S9fnB8G7g0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 13, 2024
La jornada festiva culminó con una gran celebración popular en la esplanada de La Piragua, frente al Hotel Nacional, donde varios intérpretes animaron la noche, convirtiéndola en una fiesta inolvidable para todos los presentes.