Estás aquí
Inicio » Informativos

Presidente cubano realizó su sexta visita a Pinar del Río

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza su sexta visita  al territorio más occidental de la mayor de las Antillas en lo que va de año. El jefe de Estado llegó al municipio pinareño de La Palma, para dar continuidad a los periplos que realiza por todo el país e intercambiar con colectivos de trabajo, bases productivas y ciudadanos en general.

“En el municipio La  Palma tienen ustedes una comunidad bonita y ordenada”, dijo el mandatario al intercambiar con pobladores de la zona, al tiempo que valoró lo visto durante su recorrido por esa demarcación: “si unos pueden con el mismo bloqueo recrudecido, eso demuestra que con trabajo, mucho trabajo, tenemos que enfrentar la situación actual”, acotó.

El periplo también visitó la Empresa Agroforestal de este territorio, entidad  que dentro de sus objetivos diseñó propuestas para eliminar pérdidas de 6 millones de pesos que arrastra del 2023. El sitio que ahora ocupa la finca, era una antigua UBPC, devenida área de desarrollo en la que predomina la siembra de  yuca, plátano y boniato, plantados en tierras ferralíticas rojas, atendidas por siete trabajadores.

Tras indagar por la estrategia que emplean directivos y trabajadores allí, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC),  insistió en la necesidad de potenciar la diversificación de producciones. Anteriormente Díaz-Canel estuvo en San Luis, Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Sandino y  Viñales, en ese orden.

Fuente: Presidencia Cuba

Deja una respuesta