Estás aquí
Inicio > Sociedad > Presidente cubano realiza visita gubernamental a Guantánamo

Presidente cubano realiza visita gubernamental a Guantánamo

El recorrido comenzó por Caimanera, uno de los municipios menos poblados del país y que aporta el 75% de la sal que se consume en la Isla.

Por Caimanera, también conocida como primera trinchera antimperialista por su cercanía al territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval yanqui en la bahía de Guantánamo, comenzó la segunda visita de trabajo del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la provincia más oriental del país en menos de un año.

Uno de los municipios más pequeños y menos poblado del país

En este, uno de los municipios más pequeños y menos poblado del país (alrededor de 10 mil habitantes), la visita gubernamental recorrerá la empresa salinera “Frank País”, que aporta el 75 por ciento de la sal que consume la nación; el centro universitario e instalaciones de las industrias locales, y repasará las tareas de la recuperación.

También en la jornada, el Presidente visitará el costero y a la vez montañoso municipio de San Antonio del Sur, y la capital de la provincia, considerada como la de menor desarrollo económico de la Isla.

Una delegación gubernamental acompaña al presidente cubano

Acompañan al mandatario en su recorrido para evaluar el estado actual y perspectivo de los principales programas de desarrollo de Guantánamo, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otros vicepresidentes del Consejo de Ministros y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, entre otros.

Emotivo recibimiento tuvo Díaz-Canel en las calles del poblado de Caimanera. En el parque José Martí se concentró una población entusiasta para saludar al Presidente. En la sala 3D que está enfrente, las autoridades locales explicaron a los visitantes las características de esta singular municipio, de poco más de 11 mil habitantes y al que el imperialismo le ha cercenado unos 117km², incluyendo los dos extremos de la bahía de mejor calado de Cuba.

Deja una respuesta

Top