El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó las sesiones de los Plenos Extraordinarios de los Comité Provinciales en Sancti Spíritus y Cienfuegos.
En el encuentro fueron evaluadas las prioridades de trabajo del Partido para este año, las visitas a los municipios, así como los acuerdos del séptimo Pleno del Comité Central.
✍️| Este viernes se desarrollaron plenos extraordinarios de los comités provinciales del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos, liderados por el Primer Secretario y Presidente, @DiazCanelB.
🔗| https://t.co/VsJ6yQIkQl
.
.
.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/k16l2ZOqRI— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 14, 2024
“Observar, buscar soluciones, trasladar inquietudes, es también trabajo del Partido”, enfatizó Díaz-Canel en el encuentro.
Por su parte, la primera secretaria del Comité Provincial de Sancti Spiritus, Deivy Pérez Martín, se refirió al cumplimiento de la política de cuadros y al completamiento de las estructuras de base del Partido, así como a la necesidad de concretar más acciones que permitan elevar la exigencia, el control y el acompañamiento a la Unión de Jóvenes Comunistas.
Asimismo, se refirió al comportamiento de los principales indicadores económicos del territorio, y explicó que se «ha logrado un sobrecumplimiento en la campaña de siembra de primavera de manera general, aunque hay municipios que muestran una situación deficiente».
En su intervención, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, Armando Carranza Valladares, aseguró que «la política de cuadros, así como el funcionamiento de la organización partidista y sus diferentes estructuras han estado en el centro de atención del trabajo en estos meses».
A cómo materializar esas acciones buscaron también dar respuestas los debates del encuentro, que tuvo como punto de partida las prioridades del trabajo político-ideológico trazadas en el territorio, en total correspondencia con las definidas a nivel nacional, pero sin dejar de tener en cuenta las particularidades de cada territorio.
Fuente: Presidencia Cuba