Estás aquí
Inicio » Informativos

Presidente cubano intercambia con un centenar de jóvenes estadounidenses

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con más de 100 jóvenes de la brigada estadounidense Let Cuba Live, de la Asamblea Internacional de los Pueblos, quienes realizan una visita solidaria con la causa de la mayor de las Antillas y de Palestina.

«Teníamos que llegar a Cuba para encontrarnos con nosotros mismos y con nuestra propia lucha», dijo el joven Manolo de los Santos, director ejecutivo de The People’s Forum y líder social estadounidense, quien moderó el intercambio de dos horas en el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución.

Las palabras solidaridad, futuro, paz e igualdad estuvieron presentes a lo largo del intercambio. El joven resaltó que, “a pesar de los problemas, el pueblo del archipiélago cubano no ha dejado de ser solidario, no solo con ellos, sino también con el mundo entero”.

«Qué rara esta oportunidad, de jóvenes norteamericanos, de poder reunirse con un Presidente… Llevamos meses movilizándonos en Estados Unidos, demandando que nuestro presidente nos escuche, y hoy amanecimos viendo una Casa Blanca rodeada, cercada, imposible de llegar a ella. Pero aquí llegamos a Cuba y un presidente revolucionario, socialista, honesto, humano, nos recibe abiertamente, y quiere escuchar nuestras preguntas», reflexionó el moderador.

Díaz-Canel invitó a los presentes a preguntar y criticar «alguna cosa que consideren que está mal». Para el pueblo cubano, añadió, «va a ser muy bueno conocer cómo piensan jóvenes como ustedes».

Deja una respuesta