Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Presidente cubano insiste en llamado al pueblo para mantener actitudes responsables

Presidente cubano insiste en llamado al pueblo para mantener actitudes responsables

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró al pueblo del país caribeño el llamado a mantener una actitud social responsable, en particular mañana domingo, cuando se celebra en la isla el Día de las madres.

El líder antillano junto al primer ministro, Manuel Marrero, revisaron las acciones implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19, donde el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, actualizó sobre la situación epidemiológica en el mundo y Cuba.

Al cierre de la semana se reportaron en la isla 12 nuevos contagios, la cifra más baja de las últimas semanas, y se mantienen 587 casos activos, el 33.7 por ciento del total de personas confirmadas con el padecimiento.

De acuerdo con la televisión cubana, el titular de Salud informó que de los 44 eventos de transmisión local registrados en el país, se han cerrado 21, y permanecen abiertos 23 en nueve provincias.

Las autoridades de La Habana detallaron las acciones de reforzamiento que comenzaron a aplicarse desde este viernes en varios puntos de la ciudad.

En particular, se refirieron al municipio Centro Habana donde se restringirá la entrada masiva de personas, y se aseguran las condiciones, incluidos más de 400 puntos de venta de productos, para que la población no tenga la necesidad de trasladarse, entre otras medidas.

En el encuentro se informó que el país asegura las instalaciones hospitalarias y la logística necesaria para enfrentar la pandemia.

Los reportes de los últimos días confirman que Cuba transita por el escenario más favorable de los previstos para la enfermedad, de acuerdo con los modelos elaborados por científicos nacionales.

Deja una respuesta

Top