Estás aquí
Inicio > Cultura > Presidente cubano felicita a trabajadores de la prensa del país

Presidente cubano felicita a trabajadores de la prensa del país

patria periodistas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy en su día a los trabajadores de la prensa de la isla, a quienes agradeció la entrega y el ejercicio ético de la profesión periodística.

En el Día de la Prensa Cubana, felicito a todos los que ejercen con dignidad y orgullo un oficio imprescindible a la sociedad. Hoy y siempre, plasmó el mandatario en su cuenta en Twitter.

A través de esa red social, Díaz-Canel reiteró su reflexión, expresada en el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, efectuado en julio de 2018:

‘Pueden faltar recursos materiales, pero nunca puede faltar el recurso moral y la ética revolucionaria, la cual ustedes cotidianamente aportan’. Gracias por la entrega. Feliz Día, apuntó.

Desde la década de 1990 la prensa cubana celebra su Día cada 14 de marzo, para honrar la fecha de nacimiento del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí, con el propósito de contribuir a la emancipación de Cuba y Puerto Rico del yugo colonial español.

La publicación, considerada el órgano del Partido Revolucionario Cubano, manifestó en palabras de Martí que ‘De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento’.

Deja una respuesta

Top