Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano evaluó entidades económicas en Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evalúo hoy entidades de producción del municipio de Jovellanos en la cubana provincia de Matanzas como parte de una visita de trabajo al territorio.

En el inicio del trayecto, Díaz-Canel constató las labores de recuperación económica que se ejecutan en la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, la cual tras presentar pérdidas económicas en el 2023, pero ya logró cifras positivas tras un proceso de transformaciones.

La producción de 6,9 toneladas de cultivos varios en las casas de tapado pertenecientes a una Unidad Empresarial de Base (UEB) asociada a la Lenin destaca entre los resultados que potencian el crecimiento de la empresa, la cual según el presidente cubano tiene condiciones para ser referente a nivel nacional.

 

En recorrido por las instalaciones del centro, Díaz-Canel afirmó que se tienen grandes potencialidades en cuanto a fabricación de piezas y maquinarias, las cuales resultan de mucha importancia para la industria agrícola.

Durante su estancia por el municipio de Jovellanos, el presidente se interesó además por la cosecha de papa y el aseguramiento político del territorio para el proceso de corrección de distorsiones en la economía.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top