Estás aquí
Inicio » Destacadas

Presidente cubano evalúa principales problemáticas de la capital

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigió este domingo y por segundo día consecutivo una reunión con los equipos de trabajo que atienden las principales problemáticas de la capital del país.

Entre estas cuestiones se encuentran el abasto de agua y la crítica situación de los puntos de basura, aspectos que, aunque han impactado en las demás provincias, se han agudizado en La Habana.

Díaz-Canel consideró que todos los organismos, instituciones y estructuras partidistas se han puesto en función de estos problemas.

«Están en la calle y están combatiendo», aseveró.

Asimismo apuntó que los problemas son de envergadura y que no se resuelven en un fin de semana, por lo que hay que mantener la sistematicidad en el trabajo.

«Esta operación de apoyo a la capital ha demostrado problemas acumulados de organización», agregó el mandatario.

De acuerdo con reportes de la Presidencia, el jefe de estado indicó visitar los centros del sector no estatal y controlar el cumplimiento del plan del consumo eléctrico, con el objetivo de cerrarlos si incumplen, pues no se debe permitir el derroche aunque puedan pagar la electricidad.

De igual forma el presidente recalcó que hay que priorizar los lugares con más tiempo de afectación a medida que se restablezca el abasto de agua y que hay que chequear cada recurso que se ponga en función de apoyar a la capital.

«Los reclamos de la población son legítimos pero tienen que hacerse en los lugares establecidos: el Partido, las instituciones del Gobierno y del Estado. Nadie está autorizado a cerrar una vía pública, porque obstaculizan servicios imprescindibles para nuestro propio pueblo», expresó.

Como resultado de la reunión se tomó como acuerdos que todos los centros laborales apoyarán a las comunidades en las que se encuentran enclavados y que toda la población debe vincularse a la limpieza, así como participar y ayudar a controlar los recursos de los que disponen.

«Vamos a ganar esta pelea en la capital. Hay que ordenar las cosas en La Habana y sacudirnos de la pasividad», expuso.

Asimismo el jefe de estado cubano participó, luego del encuentro, en labores de higienización en La Habana; acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y trabajadores del Palacio de la Revolución y el Comité Central.

«Hay una convocatoria del país y la población se ha sumado; ha actuado con sentido de responsabilidad, sobre todo por la insatisfacción que tenían con lo que estaban viviendo», expuso el mandatario.

Las labores no solo se centran en la higienización, también se trabajan en la mejora paulatina de las principales problemáticas identificadas en la reunión como el abasto de agua y la electricidad de la población de la ciudad.

«Creo también que ahora la gente movida por La Habana hará lo suyo en cada territorio. Al final lo que se multiplica es el esfuerzo de las cubanas y los cubanos por el bienestar de todos», concluyó.

Fotos por Roberto Suárez

//sls

Deja una respuesta