Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano encabeza reunión sobre Proyecciones del Gobierno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la primera reunión del Consejo de Ministros de este año como vario de los procesos políticos a desarrollarse en los próximos meses en Cuba, con el fin de acompañar la implementación de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía cubana en 2024.

Según informó el mandatario, las medidas son necesarias e impostergables, porque corrigen profundas distorsiones y desviaciones estructurales que lastran el desempeño de la economía.

Asimismo, aseguró que los proceso serán de gran envergadura e iniciarán con una discusión de la militancia partidista, y abarcarán todas las estructuras administrativas, también los colectivos de trabajadores, de estudiantes, y la población en las comunidades, por lo tanto, toda la sociedad cubana estará involucrada en esos debates.

El objetivo es avanzar con coherencia en la implementación de las medidas económicas, y que podamos abordar la problemática social, ideológica y económica, con integralidad en los análisis, destacó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Por su parte, el primer ministro ,Manuel Marrero Cruz, definió las Proyecciones del Gobierno como una política de país para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presentó al Consejo de Ministros una actualización sobre el cronograma de implementación de las decisiones aprobadas como parte de las proyecciones, rendición de cuentas que ocurrirá cada mes, en el intercambio del máximo órgano de Gobierno.

Hasta el momento están implementadas las medidas salariales para estimular la permanencia de los trabajadores de los sectores de la Salud y la Educación; e igualmente la prórroga, hasta el 31 de marzo de 2024, de las exenciones arancelarias a la importación de alimentos y aseo por las personas naturales, sin carácter comercial.

Además están publicadas en la Gaceta Oficial las normas jurídicas que implementan la reducción del 50 % de los aranceles por la importación de materias primas y bienes intermedios, y el incremento de aranceles a la importación de tabacos, cigarros, rones y aguardientes.

 

Deja una respuesta

Top