Estás aquí
Inicio » Cultura

Presidente cubano destaca aniversario 40 del Centro Cultural El Mejunje

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó en su cuenta oficial de la red social X a uno de los centros culturales más importantes del país, “El Mejunje”, ubicado en la ciudad de Santa Clara celebra hoy su aniversario 40.

Un centro que conserva intacto el espíritu de los primeros días, cuando un grupo de soñadores, bohemios y amantes incondicionales de la vida se reunieron con el simple incentivo de pasarla bien.

Denominado como “el oasis cultural cubano” y “el rinconcito bohemio” de Santa Clara, su cartelera habitual está diseñada con espacios culturales poco convencionales donde lo mismo se puede encontrar a un personaje carismático de la ciudad o a cualquier artista o deportista disfrutando de un cóctel del bar Tacones Lejanos.

Por sus escenarios han pasado artistas de reconocida trayectoria, además de albergar el Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato, y de ser sede de La Trovuntivitis, conocido colectivo de trovadores y trovadoras que desde 1997 todos los jueves del mundo se dan cita en “El Mejunje de Silverio” estableciendo puentes entre los trovadores nuevos y los consagrados.

Deja una respuesta

Top