
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó este lunes Duelo Oficial por el fallecimiento del sumo pontífice de la Iglesia Católica, su santidad el papa Francisco.
La medida se extenderá desde las 6:00 a.m. del día 22 de abril hasta las 12:00 de la noche del 24 de abril de 2025.
De acuerdo con la comunicación, el papa Francisco fue muy activo en la búsqueda de soluciones a las problemáticas globales que afectan a la humanidad y al medio ambiente, y un ferviente defensor de la paz.
Coincidió con Cuba en muchos temas de la agenda internacional durante su larga y destacada trayectoria como jefe de Estado y líder espiritual, señaló el texto que destacó sus contribuciones para el fortalecimiento de las relaciones entre esta nación antillana y la Santa Sede, basado en el diálogo respetuoso.
Recordó el comunicado, asimismo, las relaciones de amistad que mantuvo el sumo pontífice con el General de Ejército Raúl Castro y su recibimiento al presidente Miguel Díaz-Canel en la Santa Sede, en junio de 2023.
Mientras esté vigente el duelo oficial la enseña nacional se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.