Estás aquí
Inicio > Destacadas > Presidente cubano asiste a balance anual del Ministerio de Energía y Minas

Presidente cubano asiste a balance anual del Ministerio de Energía y Minas

Directivos de los diferentes grupos empresariales de esa rama abordaron los avances del trabajo en 2019 y las proyecciones para el presente año.

El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez asiste a la reunión de balance anual del Ministerio de Energía y Minas. Le acompañan el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido,Omar Luis Martín. El ministro Liván Arronte expuso los principales resultados del sector en 2019.

Cuba genera más de la mitad de su electricidad con fuentes propias

Según reporta el periodista Héctor Martínez, directivos de los diferentes grupos empresariales del Ministerio de Energía y Minas abordaron los avances del trabajo en 2019 y las proyecciones para el presente año. Exportar más y sustituir importaciones es el propósito común.

Al referirse a la generación eléctrica, el director de la Unión Eléctrica Jorge Armando Cepero aseguró que al cierre de 2019, Cuba generaba el 54 por ciento de su electricidad con fuentes propias.

Enfatizó que avanzan las inversiones en varias centrales termoeléctricas del país y el propósito es aumentar la eficiencia en la generación. Para ello es crucial la calidad de los mantenimientos y un buen trabajo de diagnóstico que posibilite la disminución de las interrupciones en las redes eléctricas.

En otro momento del intercambio, el presidente de la Unión Cubapetróleo (CUPET) , Juan Torres, ratificó que, pese a las dificultades, el objetivo es incrementar la producción de crudo en el país. Para ello, este año comienza una nueva campaña sísmica y se avanza en la exploración de nuevos yacimientos, algunos de los cuales vaticinan resultados promisorios . También explicó que se trabaja en la reparación y conservación de las refinerías y otras instalaciones. El sector de la energía es uno de los que con más rigor ha recibido el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Deja una respuesta

Top