En una conversación telefónica el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al mandatario francés, Emmanuel Macron, su solidaridad hacia las víctimas del huracán Melissa, que azotó recientemente la isla y causó importantes daños.
El Gobierno de Cuba mantiene activos sus mecanismos de recuperación y ha movilizado varias brigadas de trabajadores en diversas provincias para avanzar en la limpieza, reparación y reconstrucción, teniendo como prioridad la protección de las familias afectadas y la recuperación de los medios de vida en las zonas más golpeadas.
Melissa azotó durante varias horas las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo. A su paso, destrozó redes eléctricas, telefónicas, infraestructuras viales y viviendas. Además, dejó comunidades aisladas e inundadas.
El ministro de Comercio Exterior, Óscar Pérez Oliva, destacó la “inmediatez” de la ayuda internacional y la diversidad de países y organizaciones que han respondido, incluyendo fondos y donativos de Alemania, Noruega, Canadá, Venezuela y Colombia, entre otros.
En conversación telefónica con el estimado Presidente de Francia @EmmanuelMacron, agradecí su solidaridad con los damnificados en #Cuba por el huracán #Melissa y su ofrecimiento de cooperación.
Expliqué los principales daños sufridos y las labores de recuperación que realizamos.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 9, 2025
//llhm
