La Feria Internacional de Turismo de China (CITM) concluyó en Beijing con la participación de más de mil expositores internacionales de unos 80 países y regiones, entre ellos Cuba.
La CITM es la primera exposición internacional de turismo con marca propia del país, así como la mayor feria profesional de su tipo en Asia.
Con el tema «¡Nihao! China» (¡Hola China!), la Feria se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones y ocupó un área de 53 mil metros cuadrados, con alrededor de dos mil 500 estands estándar.
Cuba participó con una delegación encabezada por el viceministro primero de Turismo, Jorge Alberto García, representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes y dos figuras emblemáticas del deporte: Mijaín López, pentacampeón olímpico de lucha grecorromana, y Javier Sotomayor, multirrecordista mundial de salto alto.
De hecho, la presencia de los atletas en el stand de la mayor de las Antillas acaparó la atención de numerosos participantes de la feria, quienes se interesaron en conocer más sobre las bondades de Cuba, confirmó una fuente oficial.
El ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, visitó el stand de la isla y expresó que el gigante asiático está listo para ser el invitado de honor de la próxima Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2025.
Las dos naciones han tomado una serie de medidas para fortalecer los intercambios culturales, turísticos y comerciales como la reanudación del vuelo directo Beijing-La Habana o el anuncio por Cuba de la exención de visado para turistas chinos.
Fuente: Prensa Latina