Por: Roberto García Del Corral.
Foto: Volleyball World.
La principal dupla cubana de voleibol de playa que integran Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró este domingo la medalla de plata en el torneo Élite 16 del Beach Pro Tour (Circuito Mundial) que acogió la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
En el choque final, los cubanos cedieron por cerrado margen ante los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan con pizarra definitiva de 1-2 (14-21, 21-17 y 16-18), juego que contó con un cierre muy emocionante para el deleite de los aficionados brasileños presentes en la instalación, a quienes la dupla cubana agradeció en cada partido por el apoyo mostrado que los hizo sentir como en casa.
Esta representa la segunda medalla en el Circuito Mundial de Díaz y Alayo durante la actual temporada, unida al título en el torneo Élite 16 de Quintana Roo, México, conseguido en el mes de marzo. De igual forma este resultado les permitirá escalar en el ranking mundial, sumando 1100 unidades a su acumulado actual (4660).
Durante el torneo los antillanos superaron a dos equipos de primer nivel, primeramente en cuartos de final a los noruegos Anders Mol y Christian Sørum, campeones olímpicos, mundiales y líderes del ranking del orbe, y más adelante en semifinales a Stefan Boermans y Yorick de Groot, representantes de Países Bajos que ocupan el tercer escaño en el ranking mundial y durante este 2025 han subido al podio en seis, de los siete eventos en los que han participado dentro del Pro Tour.
En cuanto al rendmiento individual, Noslen Díaz finalizó como colíder en defensas con 63, mientras Jorge Luis Alayo encabezó el listado de máximos anotadores con 168 puntos, 124 de ellos por ataques, líder también en ese apartado.
El próximo reto competitivo para el binomio cubano, que se prepara rumbo al Campeonato Mundial de Australia a celebrarse del 14 al 23 de noviembre, será la parada Challenge de Veracruz, México, con fecha de inicio el primero de octubre.

//kbm
