Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Pintor mexicano asiste a Congreso de Espeleología en Cuba

Pintor mexicano asiste a Congreso de Espeleología en Cuba

victor cruz el pintor de las cuevas

El pintor de las Cuevas, el artista mexicano Víctor Cruz, expuso en la central ciudad de Santa Clara su obra en la tercera jornada del Congreso Internacional 80 aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Un total de 52 dibujos acaparan la muestra de Cruz, que difunde la belleza natural de los paisajes de México y otros sitios arqueológicos del mundo, fundamentalmente dentro de las cavernas.

Al conclave espeleológico, que se celebra en Caibarién, distante a 50 kilómetros de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, asisten renombrados investigadores de Estados Unidos, México, Francia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

¿Por qué le llaman el pintor de las cuevas a Víctor Cruz?

“Mi estilo es pintar colgado dentro de las cuevas, suspendido en el aire, a cientos de metros del suelo en las alturas, o bajo tierra, algo muy difícil, pero muy novedoso y creativo”, dijo a la prensa el destacado espeleólogo mexicano.

También como parte de la jornada científica, el doctor Joel Monzón, director del Proyecto CUBABAT, por la conservación de los murciélagos cubanos y sus hábitats, explicó a los niños de la escuela primaria Luis Arcos, la necesidad de conservar a este mamífero volador indispensable en la eliminación de las plagas e insectos.

Este certamen, que centra sus debates en las investigaciones relacionadas a la bioespeleología, arqueología y espeleología histórica, concluirá mañana sábado en horas de la noche con la entrega de reconocimientos a los participantes.

Deja una respuesta

Top