El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, que tendrá lugar este lunes en Managua.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano reiteró una vez más la solidaridad con el hermano pueblo nicaragüense, y calificó de entrañable a esa nación centroamericana de amplias relaciones de amistad y cooperación con Cuba.
“Volvemos a la entrañable #Managua, Capital de #Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel. #CubaVive”, tuiteó Díaz-Canel.
Volvemos a la entrañable #Managua, Capital de #Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel. #CubaVivehttps://t.co/hKICM1bbny
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 10, 2022
Daniel Ortega jurará este 10 de enero nuevamente como presidente de Nicaragua tras ser reelecto en las elecciones del pasado 7 de noviembre con más del 76 por ciento de los votos.
El acto de toma de posesión de Ortega tendrá lugar en horas de la tarde de este lunes en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital, según refiere la cadenal multiestatal Telesur.
Entre las delegaciones que confirmaron su asistencia se encuentran las de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria.
Así mismo, Belarús, Bolivia, México, Argentina, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarán representantes a la juramentación oficial del recién electo equipo de gobierno.
Para Latinoamérica, Nicaragua representa un país de esperanzas, cuyos éxitos se muestran en la actual campaña de vacunación contra la Covid-19, la restitución de los derechos constitucionales de salud y educación, universales y gratuitas, y el impulso de la red hospitalaria más grande de Centroamérica con la edificación, ampliación y renovación de 70 hospitales, mil 259 puestos médicos, 192 centros sanitarios y 178 casas maternas.