Estás aquí
Inicio » Informativos

Parlamento de Cuba sostiene primera jornada de sesiones

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz en las sesiones de la Asamblea Nacional anunció que a partir del 2024 el país implementará medidas para realizar pagos adicionales a los trabajadores de los sectores de la salud y educación.

Además, aseguró que aunque no es posible subir los salarios a todos los empleados de estos sectores, las acciones están relacionadas con elevar sus ingresos, la estimulación moral y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida.

En el caso de salud se establecerá el pago guardias nocturnas, remuneración adicional por exposición y complejidad, por años de servicio y por el máximo esfuerzo.

Por su parte, los de educación recibirán pagos adicionales por antigüedad y sobrecarga docente.

Con la presencia del general de Ejército Raúl Castro; del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este 20 de diciembre el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

La ANPP, en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X  Legislatura, declaró su apoyo a la causa del pueblo palestino ante el conflicto en la Franja de Gaza.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Rolando González Patricio, dio lectura al proyecto de Declaración del Parlamento cubano que recoge un llamado urgente al cese de los enfrentamientos y al inicio de negociaciones entre las partes.

En la jornada de hoy se revisarán los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado, y se brindará información sobre la implementación del Código de las Familias y la Ley No. 113, Del Proceso Penal.

Vea los otros proyectos de ley aquí.

Anteriormente los diputados analizaron la prevención y la atención social, el papel del municipio en el desarrollo de la economía, la implementación del proceso de bancarización y el desempeño de la inversión extranjera, entre otras cuestiones de interés nacional.

Como parte de la agenda del encuentro se informarán los objetivos y metas de la economía cubana para el 2024 junto al Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el próximo año.

El presidente de la asamblea Esteban Lazo dedicó unos minutos a homenajear a atletas y paratletas cubanos que participaron durante 2023 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Parapanamericanos.

Además, reconoció el desempeño de quienes laboran en los tribunales y la Fiscal General, en el 50 aniversario de su creación.

Deja una respuesta

Top