Diputados cubanos evaluaron Proyecto de Ley de Tierra Agropecuaria y Forestal

Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, diputados de todo el país, debatieron el Proyecto de Ley de Tierra Agropecuaria y Forestal.

Una iniciativa legislativa que busca establecer un marco general para la tenencia, transmisión y aprovechamiento de la tierra y de los bienes agropecuarios, en función del desarrollo agrario, la soberanía alimentaria, la ruralidad y la justicia social.

La directora jurídica del Ministerio de la Agricultura, Mayra Cruz Legón, explicó que el proyecto integra y actualiza disposiciones jurídicas dispersas, con el propósito de promover un cuerpo legal coherente y moderno.
Subrayó que la tierra se reconoce como medio de producción fundamental de la agricultura, independientemente de su medida, ubicación o régimen de propiedad, y que los bienes agropecuarios abarcan desde equipos y edificaciones hasta animales, plantaciones y semillas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Agroalimentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ramón Aguilar Betancourt, destacó que la propuesta responde a la necesidad de fortalecer la institucionalidad en el sector agropecuario y garantizar un uso racional y sostenible de los recursos.

En el Capitolio Nacional, también en la jornada, diputados de todo el país, participaron por videoconferencia en estos debates, previo al venidero séptimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes:

Infórmate más: