Estás aquí
Inicio > Destacadas > Palacio de Convenciones: un excepcional testigo de acontecimientos de relevancia nacional e internacional

Palacio de Convenciones: un excepcional testigo de acontecimientos de relevancia nacional e internacional

En la construcciópn del Palacio de Convenciones, donde tuvo un gran protagonismo la compañera Celia Sánchez Manduley, acompañada de cuatro comisiones dirigidas por Guillermo García Frías, Ramiro Valdés Menéndez, Juan Almeida Bosque y Pedro Miret Prieto.

Un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibieron los trabajadores del Palacio de Convenciones de La Habana en el aniversario 40 de la fundación de ese recinto, que se ha convertido en un símbolo de incesante trabajo al servicio del pueblo.

El Comandante en Jefe fue miembro fundador del Palacio de Convenciones

La institución fue una idea del Líder Hístorico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En el acto se le envió también a Raúl un reconocimiento que distingue al Comandante en Jefe Fidel Castro como miembro fundador de la institución.
En el acto se le envió también a Raúl un reconocimiento que distingue al Comandante en Jefe Fidel Castro como miembro fundador de la institución.

Allí, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, destacó el sentido de pertenencia y la consagración de los profesionales del lugar, quienes se han especializado en los servicios de excelencia para la celebración de eventos, congresos, ferias expositivas y otros intercambios académicos, científicos y políticos desarrollados en el país, con participación de prestigiosas personalidades y jefes de gobierno del mundo.

«Estamos convencidos de que ante la compleja y difícil situación económica debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y recrudecido con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, este destacado colectivo continuará cumpliendo con los objetivos trazados por la máxima dirección del país», enfatizó el dirigente cubano y elogió los éxitos obtenidos tanto en la recaudación de divisas como en el trato ofrecido a quienes visitan la institución.

Construido para la 6ta. Cumbre de los Países No Alineados el 3 de septiembre de 1979

Igualmente relató los orígenes del Palacio de Convenciones, donde tuvo un gran protagonismo la compañera Celia Sánchez Manduley, acompañada de cuatro comisiones dirigidas por Guillermo García Frías, Ramiro Valdés Menéndez, Juan Almeida Bosque y Pedro Miret Prieto. Todos ellos concluyeron la edificación para celebrar la 6ta. Cumbre de los Países No Alineados el 3 de septiembre de 1979. Con posterioridad fue sede de la Feria Internacional de La Habana, de las sesiones del Parlamento y de los congresos del Partido y de otras organizaciones políticas y de masas de la sociedad cubana.

Abraham Maciques Maciques, presidente del grupo empresarial Palco y fundador de la institución, se refirió al sentido de cohesión alcanzado por el colectivo laboral, que los ha llevado a alcanzar un nivel competitivo en el continente.

A Fidel lo calificó de maestro: «Hemos llegado hasta aquí por lo aprendido de él, porque tenía una confianza absoluta en este colectivo», puntualizó.

Al entregar la orden Lázaro Peña de tercer grado al Palacio de Convenciones y el sello conmemorativo 80 aniversario de la CTC a varios fundadores con una rica trayectoria laboral, el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización obrera, expresó que quienes allí trabajan sienten un legítimo orgullo por formar parte de un colectivo con alto sentido de la identidad patria.

Deja una respuesta

Top