Estás aquí
Inicio » Deportes

Otra jornada de contrastes para el ajedrez cubano

Foto: Cortesía del equipo cubano

Por: Carlos Durán de la Cruz

No fue brillante la jornada para Cuba en el reinicio de la Olimpiada de Ajedrez. Este miércoles, en la séptima ronda, el equipo abierto superó por la mínima a la selección de Paraguay, y el elenco femenino perdió contra Turkmenistán.

El elenco masculino (35) dominó a Paraguay (58) ajustadamente 2,5 por 1,5 puntos. En el primer tablero Carlos Daniel Albornoz (2 579) dividió con Axel Bachman (2 560), y así mantuvo su coeficiente olímpico en positivo.

En la segunda mesa Luis Ernesto Quesada (2 578) no pudo pasar del empate con el cubano-paraguayo Neuris Delgado (2 484), y el otro armisticio fue de Omar Almeida (2 492), poco favorable, ante Antonio Almirón (2 312). La ventaja decisiva la brindó Elier Miranda (2 512) quien superó en el tercer puesto del reto a José Cubas (2 417). Ahora el villaclareño tiene el mayor crecimiento ELO del plantel.

Las mujeres (29) se quebraron 1,5 por 2,5 ante las asiáticas (73) de menor nivel en el peor de todos los resultados hasta ahora, pues el revés con Kazajastán era esperado, aunque tal vez no la forma. Maritza Arribas (2 143) pactó tablas con Lala Shohradowa (2 030) en el primer tablero, lo miso que Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández, todas contra rivales de menor nivel.

Perdió Yaniela Forgas en la tercera mesa. Ambos elencos tienen difícil llegar a los 20 primeros a falta de 4 rondas.

Deja una respuesta