Foto: Estudios Revolución
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso la Orden José Martí al mandatario de Namibia, Nangolo Mbumba, durante un acto celebrado en el Palacio de la Revolución.
Honrado de recibir a @DrNangoloMbumba, Presidente de la hermana #Namibia, nación a la que nos unen perdurables lazos, cimentados en la lucha contra el apartheid y por la independencia de su pueblo.
Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales. pic.twitter.com/vsfUZ2RSAx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 17, 2024
De acuerdo con Presidencia Cuba, la condecoración, la más alta que entrega la nación caribeña, le fue concedida al gobernante del país africano en reconocimiento a su contribución invaluable al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre los dos pueblos.
En las palabras de otorgamiento, el vicepresidente cubano Salvador Valdés ahondó en la trayectoria de Mbumba y su participación en la Organización del Pueblo de África del Sudoeste y las acciones para el desarrollo de ese país del África Subsahariana.
Asimismo, Valdés subrayó que el apoyo del mandatario namibio «ha sido vital para el avance y los resultados relevantes de la cooperación bilateral en diversas esferas como la salud y la educación».
Fuente: Presidencia Cuba
//yma