Estás aquí
Inicio » Informativos

ONU notifica a Estados Unidos por violación de Derecho Internacional

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la red social X, expresó  que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) notificó al gobierno de Estados Unidos que incluir y mantener a Cuba en la arbitraria y unilateral lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SSOT) viola el Derecho Internacional.

Asimismo, esta acción es un ultraje a los derechos humanos, así como derecho alimentación, salud, educación, desarrollo y derecho a la vida.

El ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago cubano, enfatizó en su publicación que relatores y expertos de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales, orden internacional, deuda externa y solidaridad, demandan al país norteño cumplir sus obligaciones internacionales, cesar estos listados y actuar de inmediato para prevenir su negativo impacto humanitario.

La SSOT es reconocida como una acusación totalmente infundada y utilizada con fines políticos, que intenta justificar las agresiones contra la nación caribeña, incluido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero.

 

Deja una respuesta

Top