Estás aquí
Inicio » Cultura

Omar Valiño: “Leer es un acto fundamental del conocimiento” (+Video)

La figura del Apóstol de Cuba está siempre presente en la Biblioteca Nacional, así como en la de Santa Clara, conocida como Biblioteca Provincial Martí y también en la de Las Tunas pues  «todas las bibliotecas son martianas porque el pensamiento de Martí y su acción de vida, su manera de mirarlo todo. Martí tuvo una palabra para cada cosa”.

Así lo aseguró Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional, durante su participación como invitado en el programa Entrevista de Cubavisión Internacional, quien agregó que “Martí sigue siendo una presencia.”

En el diálogo se rememoraron los 120 años de dicha institución simbólica de la cultura cubana y los 60 años de que tuviera lugar el encuentro entre artistas e intelectuales, y el discurso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, conocido como Palabra a los Intelectuales.

La biblioteca, con ese perfil amplio de casa de todos los conocimientos culturales, cuenta con salas expositivas, lectura especializada, teatro, la sala “Eliseo Diego” para niños y adolescentes, entre otras posibilidades de interés .

“A pesar de los diferentes soportes y los tipos de lectura el público sigue leyendo” afirmó Valiño.

«Renovar las maneras de incentivar al público es uno de los retos de este tiempo; hay que seguir investigando y mirando porque leer es un acto fundamental del conocimiento”, explicó el intelectual.

Si desea conocer del mundo de la lectura , las posibilidades que brinda la Biblioteca Nacional de Cuba  esta entrevista puede abrir su mundo de conocimientos.

YouTube video

 

 

Deja una respuesta

Top