Estás aquí
Inicio » Sin categoría

Obra teatral «Cuarentena» reflexiona sobre la COVID-19 en Cuba

La obra Cuarentena reflexiona en torno a las diversas circunstancias que debieron afrontar los cubanos y cubanas tras los primeros casos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2. Fue escrita por el dramaturgo Ulises Rodríguez y dirigida por Alejandro Palomino, líder del conjunto artístico Vital Teatro.

Al decir de los artistas implicados en el proceso creativo, la puesta valoriza el trabajo realizado por el sistema de salud pública en la isla, el cual debió solventar las dificultades económicas y trazar nuevas estrategias para combatir la enfermedad.

Palomino destacó el valor de la puesta por tratarse de un documento fiel y revelador, desde el punto de vista social, cotidiano, doméstico que habla de las potencialidades pero también de los equívocos cometidos por desconocimiento.

Para encarnar las obsesiones del núcleo familiar y sus vivencias con la Covid-19, Cuarentena tiene en su elenco a los reconocidos actores y actrices Nora Elena Rodríguez, Enrique Bueno, Ernesto Tamayo, Ari Fonseca, Mayelín Barquinero y el propio Palomino.

La obra, en escena desde el pasado 3 de septiembre en la sala Adolfo Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta de La Habana, expone una serie de conflictos en circunstancias precarias y difíciles de entender, explicó el director de Vital Teatro.

Deja una respuesta

Top