Estás aquí
Inicio » Política

Nuevo representante de Cuba en la ONU presentó cartas credenciales

Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), presentó hoy a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Al recibir el documento, Guterres transmitió un afectuoso saludo al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, informó hoy el sitio del Minrex.

Durante el encuentro bilateral que tuvo lugar tras la ceremonia protocolar, Peñalver agradeció a Guterres el apoyo en el proceso de elaboración del Informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

De igual forma, el nuevo representante permanente de Cuba transmitió a Guterres el respaldo de la Isla al proceso preparatorio de la Cumbre del Futuro, iniciativa liderada por el Secretario General, así como a sus posiciones y su visión sobre la necesaria la reforma del sistema financiero internacional.

Con relación a la Presidencia cubana del Grupo de los 77 más China, Peñalver agradeció las palabras del Secretario General sobre el liderazgo de Cuba en la conducción de los trabajos de este importante grupo durante el presente año.

Asimismo, hizo entrega de una carta del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, designando al embajador extraordinario y plenipotenciaro Pedro Luis Pedroso Cuesta, quien concluye su mandato como Representante Permanente ante la ONU, en el cargo de Representante Especial para coordinar la Presidencia del Grupo de los 77 más China.

Finalmente, el secretario general de la ONU felicitó a ambos diplomáticos por sus nuevas responsabilidades, y aseguró la total colaboración de la Secretaría y de él personalmente, en apoyo a los diferentes procesos negociadores, gestiones diplomáticas y eventos que debe coordinar y presidir nuestro país en el 2023 en su condición de Presidente del G-77 más China.

Peñalver estuvo acompañado por el embajador Pedroso Cuesta, y por Martha García Hernández, Primera Secretaria de la Misión cubana en ONU.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Top