El Septeto Santiaguero cumple hoy 27 años y lo hace con el beneplácito de mostrar su amplio repertorio en espacios de los Emiratos Árabes Unidos, informó Fernando Dewar, director del emblemático grupo del territorio.
Una invitación de la Cámara de Comercio de la República acercará a la multipremiada agrupación a los escenarios musicales de Dubái, en tanto única representación cultural de la isla en la expo-feria que acontece en ese emirato, refirió el artista a la Agencia Cubana de Noticias.
Precisó que la presentación oficial será el 14 de febrero, jornada dedicada a la mayor de Las Antillas y prevén un concierto de lujo, en consonancia con el Día del Amor y la Amistad.
El tresero detalló que interpretarán temas actuales, algunos incluidos en el fonograma Y sigo pa´lante, próximo a su lanzamiento, aunque no faltarán “La meneadera”, “El run run”, “Amor silvestre”, “La rumba está buena” y su versión del “Chan chan” de Francisco Repilado (Compay Segundo), porque identifican la obra del Septeto.
Dewar comentó la realización de otras actuaciones encaminadas a la promoción del grupo, en pos de repetir trabajo en Dubái y ampliar el circuito a países como Egipto y Qatar, donde ya tienen peticiones e intenciones de conciertos.
Por primera vez esta agrupación perteneciente al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales ocupará escenario en el Medio Oriente, y confían en la positiva asimilación que tendrán sus propuestas.
Con poca comercialización de las sonoridades latinas y caribeñas, Dewar dijo que explorarán todas las potencialidades del mercado árabe para establecer nexos de trabajo y afianzar la música tradicional cubana.
Además de retomar los conciertos con público, el Septeto Santiaguero se prepara para emprender una gira por Europa desde julio a septiembre de 2022 y colabora en el disco “A la buena sí”, del compositor Rodulfo Vaillant.
Fundada el 2 de febrero de 1995, la agrupación atesora dos Premios Grammy Latino y la condición de Miembro de Honor del Instituto Latino de la Música, sobresale por su defensa al son desde esta urbe, recién declarada Ciudad Creativa en ese ámbito por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.