Estás aquí
Inicio » Cultura

Museo Nacional de Bellas Artecelebra aniversario 110

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba dará inicio a un coloquio sobre coleccionismo y gestión de las colecciones en conmemoración al aniversario 110 de su fundación.

El evento iniciará el 8 de diciembre con las colecciones Surgimiento del Arte Moderno (1927-1938) y Consolidación del Arte Moderno (1938-1951), de Roberto Cobas.

En el marco de la celebración, una veintena de ponencias se enfocarán en la mediación educacional en los museos, así como del tratamiento sobre el coleccionismo institucional y el trabajo científico con las obras.

Los días que dure el coloquio, se expondrán estudios recientes de especialistas de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como, del Registro Nacional de Bienes Culturales.

El acontecimiento representa una oportunidad única para los amantes del arte, coleccionistas, estudiantes y público en general de enriquecer sus conocimientos sobre esta temática y su impacto en la preservación del patrimonio cultural.

La institución cuenta con más de 30 mil piezas del fondo patrimonial de la plástica cubana y con numerosas piesas valuables de la colección de Arte Universal.

 

Deja una respuesta

Top