Estás aquí
Inicio » Deportes

Mundial Juvenil de Baseball5: Cuba conoce su camino

Mundial-Juvenil-Baseball.

La selección cubana forma parte del grupo A de la primera Copa Mundial Juvenil de Baseball5 Ankara, 2023.

Por: Duanys Hernández Torres

Cuba tendrá el inmenso privilegio de protagonizar ante China el primer partido de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 Ankara, 2023 el venidero 10 de octubre a las nueve y treinta de la mañana, en el distrito metropolitano de Yenimahalle.

Y quizás este sea el partido más difícil del grupo por el pre arranque de los competidores, y porque China es el subcampeón del continente asiático. En esa misma jornada, a la una de la tarde deben solventar sin problemas el duelo ante Zambia, tercer clasificado por África, y equipo que llegó por un wild card.

La segunda jornada el día 11 de octubre también depara dos enfrentamientos. A las cuatro de la tarde jugarán ante Türkiye, la selección local, quien ganó su boleto como segundo de Europa. A las siete de la noche el rival de turno será Túnez, segundo de África, y con más tradición en este deporte.

La fase clasificatoria culmina el día 12 ante Malasia, cuarto de Asia e invitado a última hora por Venezuela, rival que tampoco debe traerle muchas complicaciones a nuestra selección.

El otro apartado, a todas luces, parece más complicado. Está compuesto por el campeón de Asia: Taipéi de China junto al tercer lugar de ese continente que fue Corea del Sur.

Además, está el campeón de África: Ghana, que se convierte en la selección número 80 en participar en una Copa del Mundo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y el campeón de Europa que fue Francia. La llave se completa con México, tercer mejor ranqueado de América y por Oceanía, la selección de Australia  que debuta internacionalmente en esta disciplina.

Cuba debe ser uno de los tres clasificados de la llave sin mayores complicaciones. Durante el 13 y el 14 de octubre enfrentará en la llamada Súper Ronda a los clasificados de la llave B, y con arrastre de los resultados ante los equipos de su llave que lo acompañan

El día 15 quedó fijado para la discusión de las preseas. Tercer y cuarto lugares dirimen el bronce, mientras que los dos primeros lugares discutirán el título mundial.

La meta para Cuba no es otra que luchar por la corona del orbe, y así emular a sus compañeros de la categoría mayor que arrollaron a finales del año pasado en la capital mexicana.

El objetivo es posible. El camino a la final en Ankara ya está trazado. ¿Conseguirá Cuba su segundo mundial en el baseball5? El distrito metropolitano de Yenimahalle tiene la palabra.

Deja una respuesta

Top