Estás aquí
Inicio > Sociedad > Comienza a producir en Villa Clara moderna planta de cloro

Comienza a producir en Villa Clara moderna planta de cloro

La fábrica elabora en esta primera etapa cloro gas y sosa cáustica al 50 por ciento, para la obtención de hipoclorito de sodio. En una segunda fase se producirá el cloro líquido y el ácido clorhídrico.

Una moderna planta Cloro Sosa comenzó sus primeras producciones este sábado en la central provincia cubana de Villa Clara, luego de un proceso de reconversión tecnológica.

Ubicada en la ciudad de Sagua La Grande, distante 50 kilómetros de Santa Clara, la capital provincial, la fábrica elabora en esta primera etapa cloro gas y sosa cáustica al 50 por ciento, para la obtención de hipoclorito de sodio.

La moderna planta es amigable con el medio ambiente

La modernización de la planta con tecnología de avanzada sustituye el anterior proceso, basado en el mercurio metálico, compuesto químico altamente contaminante y muy costoso.

El instalado ahora es mucho más eficiente que se fundamenta en un proceso electrolítico a través de membranas de intercambio iónico.

Producirá cloro líquido y el ácido clorhídrico

En una segunda fase, en breve, se producirá el cloro líquido y el ácido clorhídrico, proceso en que trabajan especialistas nacionales y extranjeros en funciones de asesoramiento técnico.

La Cloro Sosa de Sagua la Grande se distingue en la elaboración de productos empleados en la potabilización de las aguas, higienización de equipos pertenecientes a la Industria Alimentaria y en la fabricación de jabones, detergentes y desinfectantes.

La nueva planta ahorra importaciones a Cuba, lo cual contribuye al desarrollo de la nación.

Deja una respuesta

Top