Estás aquí
Inicio » Informativos

Ministro de Salud Pública de Cuba esclarece sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

El titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, en conferencia de prensa, ofreció declaraciones sobre las versiones de fuentes no oficiales que reportan la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández.

En su intervención, el ministro cubano explicó que las familias de Assel y Landy tienen el acompañamiento permanente y una atención constante por parte del MINSAP, de la máxima dirección del país y de autoridades provinciales y municipales.

 

Portal Miranda dijo que hasta el momento estas informaciones no están confirmadas y que las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes. Asimismo, subraya que nuestro pueblo será inmediatamente informado.

“El gobierno cubano ha dado permanente seguimiento y realizado incontables e ingentes esfuerzos con los gobiernos de Kenya y Somalia en función de su liberación y retorno a la Patria desde el 12 de abril de 2019, cuando se conoció la noticia del secuestro”, aseguró.

Un pensamiento en “Ministro de Salud Pública de Cuba esclarece sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

  1. Creo hay demora en la gestión estatal con respecto al caso. Es mucho tiempo y la nota del Minsap si bien la considero oportuna y certera me indica que ha faltado seguimiento a la situación o nos falta información por los medios oficiales. Deseo que sea una falsa noticia y los galenos puedan estar en la patria pronto

Deja una respuesta

Top