Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Ministro de Salud de Cuba chequea situación de la COVID -19 en Villa Clara

Ministro de Salud de Cuba chequea situación de la COVID -19 en Villa Clara

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, chequeó hoy la situación en la central provincia de Villa Clara ante el incremento de casos de la COVID-19, con altos registros como el del último parte, con 383 nuevos enfermos y una situación complicada en la mayoría de sus municipios desde hace varios días.

El titular del ramo presidió una reunión con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Alberto López Díaz, gobernador, ambos de la provincia y los principales directivos sanitarios del territorio.

Portal Miranda trasmitió un saludo de Miguel Díaz-Canel Bermudez , primer secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, a los villaclareños con la confianza de que cumplirán en la lucha contra la pandemia.

El Ministro dijo que la situación epidemiológica de la provincia se corresponde con la del resto del país, a partir de la alta transmisión de cepas muy contagiosas, lo que exige de una dinámica diferente a brotes anteriores, desde la protección individual hasta la organización de los servicios a la población.

Deja una respuesta

Top