El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Güerini agradeció este lunes a Cuba y a sus colaboradores de la salud la ayuda brindada en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Crema.
Al intervenir en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que «ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra la Covid-19».
A ellos y a Cuba va nuestra más profunda gratitud por la demostración de una sólida amistad y por la gran solidaridad demostrada con Italia en este momento de dificultad y prueba para toda la comunidad, subrayó el titular quien al concluir la actividad intercambió saludos con el embajador de la nación caribeña en ese país, José Carlos Rodríguez.
Tanto Güerini como el resto de las autoridades locales y regionales presentes destacaron el papel desempeñado por el ejército italiano en la construcción y gestión del hospital, acondicionado con óptimas condiciones para cumplir su misión de apoyo al servicio sanitario en momentos cruciales de la emergencia.
Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística enviados por la mayor de las Antillas fueron despedidos con innumerables muestras de agradecimiento y afecto, resumidas en un emotivo acto realizado en la céntrica Plaza del Duomo en la norteña ciudad de la región de Lombardía.
Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas, avalan la contribución de los profesionales antillanos en la estructura de campaña, en el hospital de la localidad y en una institución de atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas.