Estás aquí

Ministra de Cuba dialoga con jefe de delegación China en COP28

En el contexto de la XXVIII Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP28), la ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, diálogo este lunes con el viceministro de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China, Zhao Yingmin.

Además del encuentro con el jefe de delegación del gigante asiático a esta conferencia, la titular del sector en la isla presentó la Alianza internacional para la circularidad de una agroindustria de la caña de azúcar resiliente y baja en carbono.

Esta iniciativa, denominada Alianza Climática Agroazúcar Circular, tiene ya el respaldo de países como Brasil, Etiopía, República Dominicana y China; además del Marco Decenal de producción y consumo sostenible. La propuesta parece representar un nuevo horizonte para el sector, si se tiene en cuenta el desarrollo sustentable de las comunidades, el cuidado del suelo y evitar las emisiones de dióxido de carbono.

Declaraciones de la Ministra del Citma a la televisora TeleSur, recogen que esta Alianza busca no mirar únicamente a la agroindustria azucarera enfocada en los resultados de la producción final, sino empezar desde la caña de azúcar y su calidad, como factor importante para el resto de los derivados.

De hecho, hace un mes se realizó en La Habana  un taller internacional donde participaron representantes de diez naciones para sentar la base de esta iniciativa, al contar con las experiencias tanto de integrantes de los gobiernos, como de las agencias especializadas.

Deja una respuesta

Top