Estás aquí

Ministra de Comunicaciones alerta sobre uso de Internet para fines políticos

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, rechazó el uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, durante la Conferencia Mundial de Internet 2021.

Durante su comparecencia virtual en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio, la titular condenó la difusión de noticias falsas y tergiversación de la realidad con fines políticos, como una herramienta para el intervencionismo.

De acuerdo con el portal web del Ministerio de Comunicaciones, la ministra repudió la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra su país, recrudecidas por Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19.

Arevich Marín destacó que los avances en el ámbito digital aceleran el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y contribuyen a la creación de un mundo más justo e inclusivo.

No obstante, el uso indebido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación también pueden amenazar la privacidad, afectar la seguridad de los países y aumentar la brecha digital existente’, dijo.

En este sentido, señaló que Internet  debe ser consistente con los propósitos de mantener la paz y la seguridad internacional, debe acelerar el desarrollo, y no perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales.

Cuba aboga por la participación de todos los Estados en la gobernanza de Internet a fin de garantizar su funcionamiento seguro, estable y democrático, subrayó.

La representante exhortó a las naciones a elaborar normas para el comportamiento responsable de los ciudadanos y las empresas en el ciberespacio.

Además, reiteró el compromiso de su país para fortalecer la cooperación, la solidaridad y el intercambio de experiencias, con el propósito de crear un futuro compartido en Internet caracterizado por la inclusión y el beneficio de toda la humanidad.

La Conferencia Mundial de Internet 2021 concluye este 28 de septiembre en la ciudad china de Wuzhen. A la cita acudieron casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades de esta esfera, entre otros invitados, para la discusión y lanzamiento de tendencias y productos tecnológicos y digitales.

Deja una respuesta

Top